viernes, 21 de agosto de 2009

Viernes 21 de Agosto Vuelvo a mojar corcho despues de 2 meses

Despues de 2 meses en los que no he podido pescar por bodorrio , luna de miel , vacaciones , etc.... y viendo que el parte del windguru daba para hoy olas..... llame ayer a mi compañero de fatigas Unai y me dijo que venia pero que nada de madrugar...... Quedamos a las 8.30 horas..... Estaba lloviendo en Bilbao y la verdad me daba un poco de pereza......... Pero cogimos todos los bartulos y rumbo al mar.........

Desayuno rapidito en el bar , compramos tabaco y a pescar......

Estabamos en el pesquero sobre las 9.30 horas......




Tocamos dos puestas sin exito , ni picada , ni siquiera bogas ..... Ya estaba pensando que en dos meses habia olvidado todo lo aprendido en casi 1 año.....



Foto de la 2ª puesta en la que tampoco hubo exito............. Aqui el mar estaba muy bonito.........



En la tercera puesta macizo al agua y empezaba alguna picadita... Sacamos 3 o 4 sargo pequeños que fueron puestos en libertad con el maximo cuidado.......




Aunque la foto no lo refleja , llevabamos macizo Torres ( Perdona Basi por no sacar la etiqueta en la foto )



Para encarnar como siempre gamba arrocera.............

De repente empezamos a notar unas picadas muy raras ..... Tras una buena picada zas y noto que traigo algo muy gordo pero distinto tiron a los sargos....... Cuando veo en el agua un pez ballesta que venia practicamente pegado a otro ( Pense... Habre enganchado 2 con un solo anzuelo ??? ) Cuando saque el pez del agua el otro desaparecio.... Alguien quizas pueda explicarme esto , era mi primer pez ballesta.....

Me quede sorprendido de la fuerza que tienen estos bichos , de los pinchos que tienen ( Son venenosos ??? ) y de los dientes que tenia , mordia el anzuelo y parecia que lo rompia a cachos.....



Seguimos pescando ....... Ya era bajamar cuando sacamos algun sargo...... Pero las picadas de ballestas se sucedian, dejaban las gambas completmente trituradas , picadas pequeñas y se escapaban muchas veces.... Me imagino que con esos dientes tan poderosos antes de tragar masticaran bien.....




A falta de buenos sargos seguimos con las ballestas y la verdad que lo pasamos bien ..........



Aqui Unai a la espera de una picada..........

Este fue el resultado total de nuestra jornada que concluyo a las 15.00 horas......
7 ballestas alguna bastante maja y 4 sargos no muy grandes.........
Pesamos todo junto y dio un peso en bascula de 6.500 grs.........
Agur

5 comentarios:

Jorge dijo...

Hombre, el desaparecido!!!
¿qué tal de casado? ¿has pasado bien el trámite?
Me he vuelto a apuntar al gimnasio por lo que ya nos veremos por ahí.
Las ballestas cuando sacas una si hay alguna cercana se pueden atacar entre ellas, ¿no la viste como mordía a la que tenías enganchada?
que yo sepa el pincho no es venenoso, pero ten cuidado de no pincharte, jejeje.
Es un pez que entra mejor en superficie por lo que si vas a ellas pon un bajo corto, muchas veces ves que hay ballestas porque te atacan el corcho. Es más dicen por ahí que si dejas la que has pescado en el agua si hay un banco de ellas no desaparecen de la zona y la puedes liar gorda.
Ten cuidado que no te rompan los bajos, son muy afines a ello.
Bonita pesca.
Hablamos Manu.

Manu dijo...

Aupa Jorge , espero poder volver al gym para primeros de septiembre..... La verdad es que nos rompieron el bajo mas de una vez... Por cierto que tal estaban las ballestas al horno???? Ayer me encontre con tu amigo Joseba ( el que juega a futbito ) por las Txoznas..... Ayer me dieron las 9 de la mañana.... Mañana ya recuperado ire a pescar otra vez... Agur

Jorge dijo...

A las 9:00 de la mañana?
yo pensaba que la vida de casados era para estar en casa cuidando de la mujer, jajaja.
Pues no están nada mal al horno las ballestas, están mejor las mojarras pero las ballestas es un pescado a tener en cuenta, no tienen mal sabor y lo que es mejor ¡no tienen espinas!
No pesques muchas mañana, déjanos alguna, jejeje.
A mi me toca volver a salir como ayer, antesdeayer, antes de ayer de ayer... A ver que tal se me da la pesca a mí, jajaja
Un Abrazo

Fermíntxo dijo...

No sé si darte la enhorabuena o...lo digo por lo de la boda..Es broma hombre..Felicidades por el feliz acontecimiento y por esa pescata...
S2

Manu dijo...

Gracias Fermintxo, por tus felicitaciones y espero que no me cambie mucho la vida... Mientras me dejen ir a pescar ni tan mal....
Agur