sábado, 14 de noviembre de 2009

Sabado 14-11-2009 Buscando zonas resguardadas

Despues de 3 fines de semana sin mojar corcho por vacaciones tenia muchisimas ganas.
Se preveian muchas olas , el windguru marcaba casi 4 mts pero por lo menos parecia que el viento daba una tregua la mañana del sabado.
Llegamos Unai y yo sobre las 8.00 horas despues de desayunar por el camino.
El pronostico no fallaba y las olas eran enormes.........


A pesar de ello lo intentamos en esta puesta pero despues de 10 minutos cambiamos porque era imposible. Las olas barrian los corchos........

Otra foto mas de la puesta, era imposible ademas de peligroso.

Dedecidimos movernos a otras puestas mas cubiertas del fuerto oleaje.

La foto de abajo muestra otra zona cuando ibamos de camino. Se aprecia muy bien lo pasado que estaba.

Llegamos a otras puestas en las que la poca distancia al agua hizo que nos calasemos un par de veces.... Encima la marea estaba subiendo.
Vimos unas puestas con bastante altura que no tenian mucho golpe pero nos dirigimos hacia alli.

A eso de las 11.00 horas empezamos desde esta puesta............

Poco a poco se fue levantando un ligero viento que hizo que el color de agua se pusiera bonito.

Alguna timida picada empezo pero parecia que estaban sin ganas..........

Clave un buen sargo que despues de una bonita lucha justo al levantar se solto............

Las picadas eran bastante espaciadas de tiempo de unas a otras......
El la 2ª picada consegui sacar un sargo de aprox. 800-900 grs......

Otra vez paron en la actividad................

Ya no nos apetecia buscar mas puestas porque teniamos que marchar pronto asi que con paciencia palada tras palada de mazico al agua.........

Consegui sacar otra mas pequeña y varias de buen porte se soltaron en el momento de levantar.... El mosqueo era importante...............

Tambien se estreno Unai cogiendo la mediana de las 3 que finalmente llevamos a casa.

El agua estaba con un color muy bonito pero no habia actividad.
Se termino la bateria de la camara de fotos asi que la foto de la pesca conseguida la hice en casa.
No es gran cosa pero despues de 3 semanas la verdad es que difrutamos.......
Un saludo amigos............

10 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Manu,
me alegro que disfrutaráis,
yo llevaba 4 semanas sin mojar el corcho y también lo he cogido hoy con muchas ganas, ya os lo contaré mañana en el blog, jejeje.
La verdad es que cuando marca tanta ola como hoy hay que buscar sitios que no esten expuestos mucho al mar, como son las bahías donde el pescado entra para refugiarse del temporal y donde encuentra comida fácil, parece fácil decirlo, ¿eh? jejeje, lo que nos queda andar por la costa para encontrar sitios que nos den grandes satisfacciones, pero bueno lo mejor es lo bien que lo pasamos con los colegas.
Un Abrazo campeón, en el momento que me libere de unos compromisos que tengo con otra gente te pego un toque al móvil (tengo tu móvil, jejeje) y vemos si podemos quedar, a ver si aprendemos algo el uno del otro, pero bueno las risas fijo que están aseguradas.
Chao!!!!!!!

Fermíntxo dijo...

Pero Manu,como se te ocurre ir a esas zonas tan expuestas con el maretón de hoy....
Teníais que haber ido directamente a esa última...todas ellas las tengo bastante pateadas,jejeje!!!
Yo me he quedado en la cama,ya he tenido mi ración semanal..
S2

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno sargopasion, por lo menos quitaste el mono,yo e estado hoy dia 14 y habia que buscar sitios bien resguardado sino no se podia pescar,pero bueno hemos hecho buen resultado ya lo pondre,un saludo.

karchy dijo...

Hola Manu, en general estaba malo por todo el cantábrico yo por aquí ya ni lo he intentado.
La verdad que cuando hay poca actividad y aún encima lo poco que sale se marcha te pones de una mala leche, pero lo importante es que has disfrutado del día.

Un saludo.

Manu dijo...

Jorge la verdad que lo pasamos bien con buenas risas y buen almuerzo.... Lo de quedar cuando quieras......

Fermintxo solo habia estado una vez en la 1ª zona y desde arriba en la parte derecha no parecia estar tan mal... Las ultimas puestas no las conocia y las descubrimos por pura intuicion...

Jose me queda mucho por aprender llego menos de un año y no conozco
mas de 15 puestas....

Karchy me pongo de mala leche porque sale poco y encima se me soltaron 3 o 4 bastante majas....

Fermíntxo dijo...

No te fíes ni un poco de esa zona derecha de la 1ª puesta,aunque se ve que entra la ola de NO y parece protegida,la ola entra por la lastra y barre también la zona.Cada año hay algún accidente mortal ahí..
La playa esa de bolas no suele ser muy productiva,más bien lo contrario.
La última puesta es buena cuando hay mucha mar,aunque algo incómoda.Los mejores resultados que he tenido han sido con bastante calado.
S2

Manu dijo...

Gracias Fermintxo lo tendre en cuenta. Un saludo
Manu

Ramón Montenegro dijo...

Manu, por la zona que estuvísteis aún hay poco pez. Creo que tienen aun que enfriar más las aguas para esas zonas profundas y de cantiles en las que he pasado muchas horas, pero bueno, al menos lo pasasteis bien y pudisteis echar la caña. Salu2.

Manu dijo...

Aupa Ramontxu , salga pescado o no la diversion esta asegurada y un buen almuerzo nunca falta...
Tenemos pendiente una salida...
Un saludo
Manu-Sargopasion

Chema dijo...

Hola Manu.
Ya vale por lo menos la que dices hechaste la mañana que ya goza.
Tocaste escama y vistes sitios para otras ocasiones, y lo mas importante, aunque a mi se meolvida si hasy actividad, almorzar, jejee.

un saludo.